SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Alcalde Dupuy inaugurará casa de la cultura en Ate

Lima.- La Municipalidad Distrital de Ate inaugura esta noche la planta física de la Casa de la Cultura de Ate, obra aprobada por los representantes vecinales a través del Presupuesto Participativo 2010, en la cual se han invertido poco más de 4 millones 400 mil nuevos soles.

El programa inaugural que empieza a las 19:00 horas comprende la presentación del Coro de la Sinfónica Nacional, de una orquesta y coro de niños, así como de estampas típicas puneñas que ejecutará el elenco de la agrupación Chavín-Titicaca.

Tras la develación de la placa conmemorativa a cargo del alcalde Enrique Dupuy acompañado de personalidades invitadas, actuará el Dúo Retama, de música ayacuchana y sierra sur del país, así como el Dúo Pueblo integrado por Julio Mansilla y Jaime Quintana, rematando la fiesta con una gran quema de un castillo de fuegos artificiales.  

Situada frente a la Plaza de Armas de Vitarte y a unos pasos del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura muestra una silueta imponente de cinco pisos, informó la Oficina de Prensa del municipio de Ate.

Indica que la obra significará más de 2,500 metros cuadrados de área construida en el sub-sótano y los cinco pisos, sobre un área de terreno de unos 800 m2. En el segundo piso se encuentra el gran recinto con plataformas y gradas, que dan forma a lo que será el teatro-auditorio, donde tendrán cabida las butacas para 500 personas cómodamente sentadas.

Frente a dichas graderías está el recinto donde se ubica el escenario cuyo piso está a 90 centímetros del suelo. En ese lugar se presentarán obras teatrales  y espectáculos culturales de todo tipo que antes no tenían en el distrito un lugar adecuado donde presentarse.

Cabe señalar que en todo el edificio se respetan las normas de Defensa Civil, incluso en el auditorio donde hay salidas de emergencia por los costados del escenario que dan a la avenida Central, por la parte posterior del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario