SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Municipalidad de Lima licitará rutas de transporte público

Lima.- Los delegados de 300 empresas de transporte público, acudieron al municipio de Lima para poder tramitar la ampliación de sus licencias temporales que vencen entre abril y junio.

Ante esta situación, El gerente de Transporte Urbano de Lima, Rodrigo Cuba, informó que se ampliarán los permisos hasta fin de año, enfatizando que será por última vez.

El funcionario informó que se está diseñando las bases para otorgar las rutas de transporte público por más de 10 años.

“Se trata de un plan de licitación en tres etapas. La primera estará lista en diciembre que implica la eliminación de 50 a 70 rutas que cruzan por la zona urbana (16  distritos), explicó.

Se estima que unos 7000 mil vehículos saldrán de circulación, es decir 30% del transporte urbano, entre ellos los buses antiguos y las combis. Por ello se iniciará un concurso público en octubre, ganarán las empresas que ofrezcan unidades modernas, con mayor capacidad y ecológicas.

Datos:




  • En Lima circulan 24.942 automóviles entre buses, micros, coaster y combis con 424 rutas autorizadas.



  • En los últimos tres años: Chama, Translima, Los Chinos, Orión, Litepsa, entre otras empezaron a circular unidades nuevas (a gas).



  • Denuncian que la gestión de Castañeda permitió el ingreso de 100 combis al fines del año 2010 pese a estar prohibido. (20/01/2011)


[caption id="attachment_626" align="aligncenter" width="300" caption="Castañeda permitió el ingreso de 100 combis pese a estar prohibido"][/caption]

1 comentario:

  1. ESTOY DE ACUERDO,YA ES TIEMPO DE ELIMINAR A TODAS LAS MALAS EMPRESAS,QUE OFRECEN UN PESIMO SERVICIO,PENSANDO SOLO EL DINERO Y OLVIDANDOSE DE LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS..SR.CUBA.SIN HACER CAMBIOS..LAS EMPRESAS SE VAN A QUEDAR SIN CHOFERES..PORQUE ESTAN SIENDO ELIMINADOS POR EL SISTEMA POR PUNTOS,LA ORDENANZA 1338,Y POR LOS CURSOS QUE TENGAN QUE HACER PARA REVALIDAR SUS LICENCIAS.EN ESTA ÚLTIMA HAY QUE PONER MÁS ENFASIS EN LOS EXAMENES.PORQUE SE LE ESTAN DANDO MUCHAS FACILIDADES AL CONDUCTOR...GRACIAS.....SI SE SIGUE ASÍ PARA EL 2025 DEBE SOLO QUEDAR EL 35%DE CHOFERES EN LIMA....

    ResponderEliminar