SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Sanar con las manos la mejor manera de aliviar dolencias

Lima.- Los masajes manuales se estàn convirtiendo en una nueva opción para las personas, sobre todo para tratar distintos dolores musculares. Son varias las evidencias que demuestran que 'contactar' con el cuerpo no sólo sirve para curar lesiones sino que también reduce el estrés y fortalece el sistema inmunològico.


Un mejor sistema inmune
Los expertos mencionan que una sola sesión de masaje mejora el sistema inmunitario de las personas. El masaje suave también logra mejorar el perfil biológico de las personas, manteniendo estabilidad emocional y equilibrio.


Tratar todo tipo de trastornosComo apunta Natalia Arís, fisioterapeuta de la primera Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM), con las manos se puede actuar "sobre el sistema celular y el nervioso así como en el plano psicológico".


De hecho, añade, "combinar distintas técnicas (quiromasaje, osteopatía, drenaje linfático) puede ayudar a tratar, además del estrés, algunos casos de asma, estreñimiento, migrañas o incluso acúfenos".


"La gente está mucho más concienciada ahora. En la década de los 80, cuando abrimos este centro, oían la palabra masaje y creían que era algo erótico. Pero nada de eso.


Es un tipo de medicina alternativa, parasanitaria, que puede actuar sobre todo a nivel preventivo y que sólo se lleva a cabo en pacientes que ya han sido diagnosticados por su médico", recalca




[caption id="attachment_592" align="aligncenter" width="300" caption="Tratar todo tipo de trastornos"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario