SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ausencia de propuestas a favor de las mujeres en campaña electoral

Lima.- Las cifras muestran un incremento positivo pero ¿por qué cuando los aspirantes presidenciales hablan de democracia, bienestar y desarrollo no incluyeron en su discurso a las mujeres? ¿Qué pueden esperar ellas del próximo gobierno?  


Por ello, el Movimiento Manuela Ramos hace un llamado a las electoras y electores para que este domingo 10 de abril emitan un voto informado y usen su voto preferencial para las elecciones al Congreso y Parlamento Andino a favor de candidaturas democráticas, honestas, con compromiso por los derechos de las mujeres y por un Estado laico.


 Asimismo, pone a disposición del público su documento La Agenda por la Igualdad que incluye políticas públicas en favor de las mujeres. Entre las que destacan:


1.      Fundamentar las propuestas legislativas y de las políticas públicas desde una racionalidad de los derechos humanos, superando la introducción de consideraciones religiosas.


2.      Promover y garantizar institucionalidad, presupuestos y políticas públicas encaminadas a revertir las brechas de la desigualdad de género.


3.      Medidas integrales frente a la violencia de género contra la mujer, la cual empieza en la casa y se prolonga fuera del hogar. Seguridad en la casa y en la calle.


4.      Despenalizar el aborto en caso de embarazo por violación (artículo 120 del Código Penal), conforme fue aprobado por la Comisión Revisora del Código Penal en el año 2009.


5.      Aprobar el protocolo para la atención del aborto terapéutico y capacitar al personal médico en los aspectos técnicos; y a todo el personal sanitario en los aspectos jurídicos (artículo 119 del Código Penal).


6.      Promoción del empleo digno y apoyo a las iniciativas económicas para  mujeres y jóvenes.




[caption id="attachment_651" align="aligncenter" width="300" caption="Las madres de familia buscan mejorar situación económica"][/caption]

[caption id="attachment_652" align="aligncenter" width="300" caption="Promover y garantizar la estabilidad laboral, emocional y social de la mujer"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario