SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Chaclacayo sede del Primer Seminario Internacional contra el Cambio Climático

Lima.- Más de doscientos burgomaestres peruanos participaran en importante jornada convocada por el alcalde de Chaclacayo Alfredo Valcárcel Cahen, AMPE  y la red Autoridades para la Gestión ambiental en ciudades de América Latina y el Caribe.

A dicho eventos están convocadas las principales autoridades conocedoras de temas del medio ambiente como el Ministro del Ambiente y Ecología, Antonio Brack Egg, de México el Secretario General de la Red de Autoridades para la Gestión Ambiental en ciudades de América Latina y el Caribe Licenciado  Iván Moscoso, el Ingeniero Luis Alberto López Miguez de la Municipalidad de Curitiba entre otras importantes autoridades.

El curso busca sensibilizar a las autoridades de todos los gobiernos locales sobre la trascendencia de políticas para preservar el medio ambiente, buscando que los actuales burgomaestres establezcan dichas líneas y permitan regir los destinos de las ciudades frente a los retos como la contaminación ambiental, la polución y la depredación forestal de Bosques.

“Nuestras nuevas generaciones agradecerán  todos los esfuerzos que hoy realicemos para cuidar nuestro planeta, la naturaleza mas adelante nos pasará la factura sino trabajamos  para protegerla, ¿Cómo?...con una cultura de reciclaje, no arrojar la basura al río, cuidar las áreas verdes deben ser nuestras prioridades y en Chaclacayo estamos trabajando”.afirmó el alcalde  Alfredo Valcárcel Cahen.

El alcalde de Chaclacayo fue el único líder peruano que participó en la última Cumbre contra el Cambio Climático que se realizó en ciudad de México el pasado diciembre con la presencia  de alcaldes de 138 ciudades del mundo entre ellas Paris, Buenos aires y Los Ángeles donde se firmó un trascendental pacto junto a estas autoridades representando a este distrito y como Presidente de la Cuenca Media y Alta del Río Rímac y Santa Eulalia.

El Primer Seminario Internacional se realizará los días 19 y 20 de abril  y  participaran alcaldes de todo Perú.




[caption id="attachment_674" align="aligncenter" width="300" caption="la naturaleza nos pasará la factura sino trabajamos para protegerla"][/caption]

1 comentario:

  1. LUIS FLAVIO LUNA CUENCA25 may. 2011 12:59:00

    SOY CHACLACAYINO , PERIODISTA Y REALMENTE ES PATETICO , QUE UN ALCALDE " VIAJERO " NO LES CUENTE LA REAL SITUACION QUE SE VIVE EN CHACLACAYO.
    EL CEMENTERIO INFORMAL MUNICIPAL ESTA CLAUSURADO AL IGUAL QUE EL CAMAL MUNICIPAL.
    LA CAUSA OBVIAMENTE POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE .
    OEFA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE , SENASA , EL MINISTERIO DE SALUD ( DISA IV LIMA ESTE ) Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO YA TOMARON CARTAS EN ESTOS DOS TEMAS , COMO TAMBIEN EN EL ARROJO DE DESMONTE AL RIO RIMAC . DE HECHO QUE HABRAN OTRAS DENUNCIAS EN ESTE EJE TEMATICO COMO : GASES TOXICOS DE FABRICAS DE PINTURA , FIBRA DE VIDRIO Y DEMAS .PERO AHI NO QUEDA TODO TAMBIEN HAY LABORATORIOS , NEGOCIOS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA ( QUE SE ENVASAN ) , EN UNA ZONIFICACION QUE NO ES PERMITIDA ( ZONA RESIDENCIAL . REALMENTE HAY UN CHORRO DE AGUA SUCIA EN ESTE DESEMPEÑO DE ESTA GESTION MUNICIPAL , Y SIN EMBARGO EL ALCALDE " VIAJERO " OMITE DECIR ESTOS PEQUEÑOS PROBLEMITAS QUE EXISTEN EN NUESTRO DISTRITO DE CHACLACAYO .

    ResponderEliminar