SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Gobierno de Fujimori casi liquidó la libertad de prensa

Lima.-  El analista Santiago Pedraglio recordó que el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, casi liquidó la libertad de prensa.

“Persiguió a periodistas, los acosó y casi liquidó la libertad de prensa: compró la línea editorial de canales de televisión (no necesitó estatizarlos) y utilizó a los medios chicha para calumniar y chantajear”, sostuvo en su columna de Perú21.


Dijo asimismo que buena parte de las sospechas que los sembradores del miedo agitan contra Ollanta Humala, con la premisa de que gobernará como Hugo Chávez, le vienen como anillo al dedo a Alberto Fujimori, quien “las concretó, corregidas y aumentadas, hace ya más de una década”.


Añadió que Fujimori aplicó a conciencia el estilo político de prometer “a” y hacer “z”. “En la campaña electoral de 1990 aseguró que no aplicaría el shock económico que Mario Vargas Llosa había anunciado”, dijo.


Pedraglio enumeró otras perlas como la firma de que respetaría el Estado de derecho, pero el 5 de abril de 1992 dio un golpe, cerró el Parlamento e intervino el Poder Judicial, además de realizar un posible fraude en las urnas para ganar el referéndum.


 Fujimori también cogobernó con la cúpula militar, participó en la violación de los derechos humanos y la conformación de un grupo paramilitar que ejecutó matanzas como las de Barrios Altos y La Cantuta. (La Primera)




[caption id="attachment_693" align="aligncenter" width="300" caption="Fujimori también cogobernó con la cúpula militar"][/caption]

2 comentarios:

  1. ESTO NO SE PUEDE PERMITIR, NO QUISIERA VIVIR DENUEVO ESE ESTILO DE POLÍTICA DONDE EL PAÍS SEGÚN UN GRAN LITERATO" DONDE PONE EL DEDO BROTA LA PUS ". YA VEO QUE ESTE PAÍS VA HA ESTAR SIEMPRE ASI CON ESTA OLIGARQUIA QUE SOLO BUSCA SU BIENESTAR MIENTRAS QUE VE MORIR A SUS DEMÁS HERMANOS YA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SU MAYORÍA ESTAN DE MAL EN PEOR.

    ResponderEliminar
  2. Desde Ecuador, comparto con ustedes un análisis sobre la libertad de prensa y los juicios que el Presidente Rafael Correa ha planteado contra periodistas y medios de comunicación, en violación a la doctrina mayoritaria de la justicia internacional de derechos humanos:

    http://www.realidadecuador.com/2011/04/pienso-luego-opino-y-luego-voy-preso.html

    Saludos,

    Héctor Yépez Martínez

    ResponderEliminar