SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Retirarán 40 rutas de transporte público de la Vía Expresa

Lima.-  Desde mayo se iniciará el retiro progresivo de los vehículos de transporte público urbano que operan en unas 40 rutas paralelas a lo largo de 8 kilómetros del corredor vial El Metropolitano, anunció el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.


Las unidades de transporte que serán retiradas circulan actualmente por la Vía Expresa de Paseo de la República, desde el Parque Las Flores hasta la Plaza Grau, para luego continuar con el retiro paralelo de los vehículos de transporte público en los distritos deChorrillos y Comas.



Tapia informó que a partir de mayo las personas verán los primeros resultados del retiro de unidades de las avenidas laterales a la vía troncal de El Metropolitano. “De acuerdo con el Plan de Acción, son más de 40 rutas las que serán retiradas a lo largo del año”, señaló el funcionario

Recordó que el contrato original para la operación de El Metropolitano establece que ninguna línea de transporte que cumpla el mismo trayecto podrá circular a menos de 400 metros del corredor en sus dos laterales.

Asimismo, señaló que para amortiguar el impacto del retiro de rutas que compiten con El Metropolitano, que podría generar la pérdida de puestos de trabajo, el municipio se encuentra evaluando programas de promoción laboral orientados a los trabajadores del rubro de transporte.

Por otro lado, mencionó que la comuna de Lima, retiró más de 300 autos colectivos que cumplían la misma ruta de El Metropolitano en la Vía Expresa y que representaban un riesgo porque hacían maniobras peligrosas y dejaban a los pasajeros en la mitad de la vía. Dichas unidades fueron llevadas al depósito municipal.

Sobre la reducción de la tarifa por el uso de los buses alimentadores, de S/. 0.80 a S/. 0.50, aún no se determina dicha rebaja tras las reuniones sostenidas con los representantes de las empresas concesionarias del servicio.

“Se está tratando de crear las condiciones adecuadas para la reducción de los pasajes en esos buses. El tema está en evaluación y esperamos que en mayo se puede concretar”, concluyó Tapia Grillo. (La Primera)




[caption id="attachment_709" align="aligncenter" width="300" caption="Las unidades de transporte serán retiradas circulan actualmente por la Vía Expresa de Paseo de la República"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario