SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Se regirá nuevo Código Procesal Penal

Lima.-  Desde hoy, en los distritos judiciales del Callao, Lima Norte y Lima Sur entrará en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.


Las innovaciones de este nuevo código permitirán que los procesos se basen en la oralidad, las audiencias serán públicas e incluso habrá libertad de cobertura para los medios de comunicación.


A la vez, se espera que el Nuevo Código Procesal Penal sirva para asegurar el equilibrio entre el respeto a los derechos fundamentales de las personas y la protección de la seguridad ciudadana.


En el caso del distrito judicial del Callao, la implementación de este nuevo texto requirió la creación de seis órganos jurisdiccionales (dos juzgados de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales y una sala de apelaciones).


En Lima Sur son cinco (un juzgado de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales y una sala de apelaciones). En Lima Norte se crearon seis órganos jurisdiccionales (dos juzgados de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales y una sala de apelaciones).


(La primera)




[caption id="attachment_634" align="aligncenter" width="300" caption="código permitirán que los procesos se basen en la oralidad"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario