SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Seminario de Investigación “Ciudadanía, espacio público y visiones de la ciudad Problemas y posibilidades en la Lima actual”

Lima.-  Nuestra ciudad se encuentra en un momento clave de su historia. En la actualidad se produce una acelerada transformación urbana y arquitectónica que se expresa en el crecimiento vertical de la ciudad y en los cambios de uso y función de los espacios públicos de la ciud.0ad.


Esto cambios han traído consigo rupturas y nuevas opciones de convivencia y estilos de vida, que no necesariamente nos conducen a la integración social.


Por ello, este seminario busca ahondar en las siguientes preguntas ¿Cuál es la calidad de vida que se ofrece al habitante de Lima en sus espacios públicos? ¿Qué participación tiene la ciudadanía en la gestión de estas transformaciones?


En el evento, diversos investigadores jóvenes expondrán sus trabajos en torno al tema urbano, y estos serán comentados por especialistas y responsables de la gestión en Lima.


Entre los comentaristas invitados se encuentran: Pedro Belaunde, arquitecto de la PUCP; Mario Zolezzi, sociólogo de la PUCP; Rafael García, regidor de Lima; y, Marisa Glave, regidora de Lima, entre otros.


 El seminario es organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED-Lima) y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIAC-PUCP); y con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Centro Español del Perú.


 Además, Lima Cómo Vamos presentará su metodología de observación ciudadana y estadísticas de la participación de los habitantes de Lima. Cuánto participamos y en qué actividades lo hacemos. Qué podríamos hacer si es que contamos con los canales adecuados. Hasta cuándo estamos dispuestos a hacer y qué actividades poco cívicas (desde saltarse en una cola hasta pagar una coima) realizamos y el nivel de tolerancia hacia estas.


El Seminario se realizará los días 28 y 29 de abril en el Auditorio del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María).




[caption id="attachment_688" align="aligncenter" width="300" caption="rupturas y nuevas opciones de convivencia y estilos de vida"][/caption]

2 comentarios:

  1. BIEN EL EVENTO PERO CUAL ES EL ENFOQUE DE MEGACIUDAD CON LIMA CALLAO 10 MILLLONES DE HAB. 32% DE POBLACION NACIONAL, ES EL MAS GRANDE CENTRALISMO ENTRE PAISES DE SUDAMERICA. 150,000 NACEN CADA AÑO, 60% HIJOS NO DESEADOS NI AMADOS, MAYORIA POBRES QUE SE REPRODUCEN. 350,000 MIGRANTES DE PROVINCIANOS ATRAIDOS POR EL ATRAZO Y POCA INVERSION EN SUS LUGARES PARA TRABAJO.

    MAS MEGAPROYECTOS EN LIMA ESTAN PENSANDO EN MAS POBLACION, MAS VEHÍCULOS. LO QUE SE REQUIERE ES QUE SE DETENGA EL CENTRALISMO SI O NO. QUE CALIDAD DE VIDA SOSTENIBLE SE PUEDE HACER ANTES CRECIENTE DELINCUENCIA CONTRA CIUDADANOS ANTE LA CASI INACCION DEL GOB. MINISTERIO DEL INTERIOR Y POLICIA, LOS DELINCUENTES DE RIEN DEL SERENAZGO QUE NO TIENEN ARMAS-

    EL TEMARIO ME PARECE BIEN PERO HAY ESPACIOS MILERIOS DE MUCHAS HUACAS DE ANTEPASADOS LIMEÑOS QUE ESTAN SUCUMBIENDO A INVASIONES DE MIGRANTES Y DESTRUCION PARA OBRAS DE VIVIENDA, ESTO ES IMPORTANTE SI NO. QUE SE RESCATEN LAS HUCAS COMO ESPACIOS SOCIALES DE IDENTIDAD, CULTURA, RECREACION Y TURISMO COMO HACEN EN MEXICO.
    NOS VEMOS EN EL EVENTO.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los organizadores, las ponencias, presentaciones y debates tuvieron un exelente nivel. Las secciones en que pude participar me parecieron académicamente pertinentes y de una gran perspectiva proyectual. Esperamos la publicación!

    ResponderEliminar