SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Extranjero.-  Los firmantes, profesionales, escritores y artistas peruanos residentes en el extranjero, nos dirigimos a los sectores auténticamente democráticos de nuestro país para expresar lo siguiente:


El actual panorama electoral presenta un escenario único con dos opciones políticas claramente diferenciadas. Por un lado se presenta la señora Keiko Fujimori, con el respaldo de una organización partidaria que, en nuestra opinión, es heredera política directa de una organización criminal que saqueó al país y violentó nuestras libertades durante una década.

Durante el gobierno liderado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos –y del cual la señora Fujimori formó parte, en su condición de Primera Dama–, todos los poderes del estado fueron secuestrados y puestos al servicio de la dictadura; se impuso el terrorismo de estado mediante la ejecución de crímenes extrajudiciales; las riquezas del país fueron saqueadas y estuvimos a punto de convertirnos en un narco-estado.


Todos estos crímenes son de pleno conocimiento público, han sido investigados y algunos de ellos, sancionados por el poder judicial.

En base a estas consideraciones esenciales, tenemos la firme convicción de que la candidatura de la señora Fujimori es una opción contra la democracia. Es un viaje al pasado, no hacia el futuro.

En contraste, la propuesta de Gana Perú, encabezada por Ollanta Humala, encarna sobre todo una esperanza. Más allá de las dudas e incertidumbres que genera en algunos sectores democráticos, las líneas estratégicas de su propuesta se traducen en una utilización más justa y eficiente de nuestras riquezas naturales, el fomento de la industria nacional y el rol complementario del estado para estimular una verdadera economía de mercado.

Por estas razones, invocamos al candidato Ollanta Humala a disipar las dudas y los miedos que contra su candidatura azuzan la extrema derecha y la mafia fujimontesinista. Creemos además que la vigilancia democrática de una gestión gubernamental suya garantiza la conciliación del crecimiento económico con el bienestar de las mayorías.

Esta es la hora de una auténtica concertación entre todos aquellos que no votaron por Ollanta Humala en la primera vuelta, pero que no quieren precipitar un retroceso en la historia de la democracia peruana.

En consecuencia, votaremos y llamamos a todos los sectores democráticos a votar por Ollanta Humala, con una mentalidad independiente, crítica y abierta al diálogo. No queremos volver al pasado. El futuro nos espera.




[caption id="attachment_679" align="aligncenter" width="273" caption="Esta es la hora de una auténtica concertación entre todos"][/caption]

Eduardo González Viaña
Escritor y catedrático, Salem,

Isaac Goldemberg
Escritor y catedrático, Nueva York

José Antonio Mazzotti
Escritor y catedrático, Boston

Eduardo Ruiz Robles,
Concejal Socialista, Galapagar, España

Luis Dapelo
Catedrático Università di Cagliari, Italia

Oswaldo de Rivero,
Embajador, Suiza

Jose Manuel Gutierrez Sousa,
Escritor, Madrid

Elqui Burgos
Poeta, París

Walter Barrientos

Artista, Francia, Toulouse

Antonio Fernández Arce
Periodista y escritor, Beijing, R.P. China

Julio Alarcón Carrera,
Médico, Washington DC

Rodolfo Pereira
Comunicador social, Washington DC

Carlos E. Bernales
Periodista y caricaturista, Nueva York

Alejandro Sánchez-Aizcorbe
Escritor, Marshall, Minnesota

Marcela Valencia Tsuchiya,
Profesora, Marshall Minnesota
Roger Santiváñez, Poeta, Nueva York

Jorge Cervantes Grundy
Odontologo, Nueva York

Jaime Vásquez Quiroz
Pintor, Nueva York

Eduardo Gonzalez Cueva
Sociólogo, Nueva York

Efraín Díaz Horna
Sociólogo y pintor, Salem,

Gustavo Fonseca
Catedrático, Salem, Estados Unidos

Betty Fonseca
Terapista de Niños Excepcionales, Salem,

Juan Raúl Tinoco Viduvich
Empresario del sector de Turismo, Madrid

Jose Rolando Ramírez Salcedo
Estudiante de Ingeniería, Salem

José Daniel Ramírez Salcedo,
Estudiante de Medicina, Salem

Juan Carlos Quiroz Salcedo
Técnico Control de Calidad, Salem

Gonzalo Ramírez Quispe
Empresario jubilado, Salem

Betty Salcedo
Técnica Control de calidad, Salem

Jesús Fonseca
Ingeniero Electrónico,    Portland

Ada Fonseca
Terapista de Niños Excepcionales, Portland

No hay comentarios:

Publicar un comentario