SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Alcaldes Escolares juramentaron en Ate

Lima.-  Con la presencia de diversos colegios del distrito de Ate, se realizó la juramentación de “Alcaldes Escolares” en el frontis del Palacio Municipal de dicha comuna. Los escolares se mostraron emocionados, por esta actividad, ellos asistieron correctamente uniformados, además de llevar sus respectivas escoltas.


Los jóvenes Alcaldes estudiantiles, deberán mostrar su poder de decisión y coordinación en sus colegios para lograr implementar una cultura de desarrollo personal, de esa manera lograr convertirse en Sujetos Sociales de Derecho.


El evento tuvo la presencia del alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, quien dijo que esta juramentación también debe promover y fomentar la organización y participación democrática de niños y jóvenes estudiantes en el quehacer estudiantil, instituciones educativas, el ámbito familiar y la comunidad.


A la juramentación, asistieron 63 alcaldes escolares, quienes se comprometieron a ejecutar acciones vinculadas a favor de la población estudiantil de la comuna e impulsar los valores de la sociedad. Entre los colegios participantes estaban la I.E. Edelmira del Pando, CNV "La Común", I.E.P. América, I.E. Fortaleza, Nº 0024, I.E.P.  Romeo Luna Victoria, I.E. 1237 Jorge Giles Llanos, I.E.P.  Nuestra Señora del Rosario, I.E. 0034, I.E. Cristo Rey Salvador, I.E.P. Edén de los Niños, I.E. P. Santa Ana, I.E. P. José Olaya, entre otros.


Dato: La Ley General de Educación Nº 28044, artículo 53 inciso C, afirma que el estudiante es el centro del proceso y sistema educativo; por tanto, puede ejercer su derecho a votar libremente y participar de manera responsable y comprometida en actividades educativas.




[caption id="attachment_876" align="aligncenter" width="300" caption="el estudiante es el centro del proceso y sistema educativo"][/caption]

 

[caption id="attachment_877" align="aligncenter" width="300" caption="promover la organización y participación democrática de niños y jóvenes estudiantes"][/caption]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario