SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Una nueva propuesta cultural “Cultura Viva para la Nueva Lima”

Lima.-  Con una serie de presentaciones artísticas, se inaugura el programa “Cultura Viva para la Nueva Lima” en el Parque Central (CIJAC) del Grupo 2 del séptimo sector de Villa El Salvador.


El programa, creado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, marcará el inicio de una nueva propuesta cultural que convierte los espacios públicos en puntos de encuentro, donde las familias disfrutan -de manera gratuita- de danza, teatro, exposiciones, cine, danzas y otras actividades culturales.


El programa también llegará a los parques de Comas, El Agustino, Cercado de Lima y Miraflores, donde cada semana se ofrecerán espectáculos e intervenciones artísticas de libre acceso para toda la comunidad. En todas las presentaciones, se priorizarán los temas referidos a ciudadanía como son: democracia, equidad de género, disfrute de la diversidad, integridad moral, valor de las  identidades, preservación del medio ambiente y derechos humanos.


 “Cultura Viva para la nueva Lima” es el programa cultural más importante de la actual gestión edil. Se propone a fortalecer la producción artística existente en la ciudad y contribuir a la construcción de una mayor conciencia ciudadana en la capital.


Para poner en marcha este proyecto, la Municipalidad de Lima está trabajando con gestores culturales comunitarios de Villa El Salvador, Comas, El Agustino, El Centro de Lima y Miraflores. Asimismo, ha lanzado una convocatoria pública para que todos los artistas de la ciudad tengan la oportunidad de participar en las fechas programadas para este año.


La ceremonia se iniciará el 19 de junio a las 15 horas y estará a cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.





[caption id="attachment_840" align="aligncenter" width="300" caption="Fortalecer la producción artística existente en la ciudad"][/caption]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario