SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Comuna Limeña convoca atletas a participar en la “102º Media Maratón de Lima”

Lima.-  El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, invitó a los atletas a participar en la “102º Media Maratón de Lima” que se correrá el 28 de agosto sobre una distancia de 21.098 kilómetros. Añadió que la prueba más antigua de Sudamérica enorgullece a Lima y sus vecinos.

“Esperamos convencer al presidente electo, Ollanta Humala, para que participe en este evento. Sabemos que le gusta correr y que se interesa en la maratón”, señaló durante la conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la Media Maratón de Lima.

Afirmó que las personas con discapacidad participarán y manifestó que se convierta en una categoría especial. “Tenemos que darles apoyo para que se conviertan en parte de lo que nuestra ciudad quiere para todos, una ciudad incluyente, con igualdad de oportunidades para todos”, subrayó.

Zegarra destacó la participación de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la Asociación de Fondistas del Perú, Perú Runners de enorme trayectoria en promover este tipo de deporte en el país y las empresas privadas, Gatorade y la marca deportiva ASICS (Anima Sana In Corpore Sano – Alma Sana en Cuerpo Sano), entre otros, e hizo un llamado a la prensa para promover este evento.

La cita organizada por la comuna de Lima, a través de la subgerencia de Deportes y Recreación-DEPORLIMA, contará con la asistencia técnica de la Asociación de Fondistas Peruanos y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

La principal prueba del fondismo nacional contará con la participación de más de tres mil quinientos atletas quienes recorrerán los 21,097.5 metros, distancia oficial certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en un recorrido que parte de la Plaza de Armas y discurre por la Lima Colonial, la moderna Lima de San Isidro y Miraflores, pasando por Lince, hasta ingresar al bellísimo Circuito Mágico del agua.

Como todos los años esta fiesta deportiva tendrá a lo largo de su recorrido diferentes puntos de animación que serán la expresión cultural de una Lima participativa. La población podrá volcarse a las calles para alentar a sus bravos corredores, gestores de un estilo de vida sana y promotores de las mejoras en la calidad de vida de los habitantes a través de la práctica deportiva masiva.

Los participantes contarán con el apoyo de los municipios distritales por donde se llevará a cabo el recorrido así como de los efectivos del serenazgo de la comuna limeña, la Policía Nacional del Perú y la asistencia médica de las ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad. Contarán adicionalmente con el moderno sistema de control electrónico de la empresa CHAMPIONCHIP PERU.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de julio, en las instalaciones de la Asociación de Fondistas Peruanos, ubicado en la calle José Díaz 316, frente al Estadio Nacional de Lima así como en la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, ubicado en la Villa Deportiva Nacional.


Podrán hace lo propio, en las tiendas Marathon Sports ubicadas en Larco Mar, Plaza San Miguel y Jockey Plaza. El costo de las inscripciones es de 50 nuevos soles.





[caption id="attachment_944" align="aligncenter" width="300" caption="Los organizadores han garantizado importantes premios en efectivo para los ganadores"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario