SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Con Presupuesto Participativo se constituirá el banco de ayudas biomécanicas para personas con discapacidad

Lima.-  La Municipalidad Metropolitana de Lima constituirá el próximo año el Banco de Ayudas Biomecánicas para personas con discapacidad que contará con sillas de ruedas, bastones, lentes, audífonos, entre otros.

Así lo anunció el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra al sostener que “este proyecto resultó ganador en el Presupuesto Participativo y se dará cumplimiento a la aspiración de la población con discapacidad del Cercado de Lima”.

“Realizaremos la construcción de un taller de montaje y reparación de estas herramientas a la vez que capacitaremos a las personas con discapacidad en estas actividades, lo que dará mayores posibilidades a estas personas a fin que puedan generar pequeñas empresas de reparación”, dijo la autoridad edil, luego de recibir de la empresa América Móvil Claro cien sillas de ruedas.

Señaló que la actual gestión apoyará el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad  para poder movilizarse con la mayor independencia posible, de acuerdo con el mandato de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, señaló.

Zegarra agradeció el gesto de responsabilidad social de la Empresa Claro, por apoyar las actividades de promoción de la población con discapacidad de escasos recursos económicos.

Al acto, asistieron los alcaldes de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; del Rímac, Enrique Peramás, Villa El Salvador, Santiago Mozo y de Carabayllo, Rafael Álvarez, la directora de la Beneficencia Pública de Lima, Fina Capriata; la gerente de desarrollo social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Isabel Gonzales, entre otros.

Por su parte, Humberto Chávez, director general de Claro, destacó la importancia de coordinar acciones conjuntas entre la empresa privada y la administración pública – en este caso con la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de procurar un país más inclusivo.

“Esta primera contribución forma parte del compromiso de Claro con el desarrollo del país a través del apoyo a proyectos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incrementando su competitividad laborar e igualdad de oportunidades”, precisó.

Como se recuerda, en noviembre de 2010, la Fundación Carlos Slim, a través de la empresa Claro en Perú, y Wheelchair Foundation, iniciaron una estrategia de colaboración a favor de peruanos con discapacidad motora. En ese marco, ambas fundaciones realizaron un primer acto de entrega beneficiando con 270 sillas de ruedas al personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas en Perú.




[caption id="attachment_652" align="aligncenter" width="300" caption="Promover y garantizar el bienestar socail"][/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario