SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

“La Jungla de las Ciudades” en escena por los 50 Años del TUC

 Lima.-  En la Jungla de las Ciudades, una adaptación contemporánea concebida y dirigida por Gisela Cárdenas, con elementos estéticos de nuestra ciudad.


Tras el éxito que obtuviera el año pasado con el estreno en el Lima de Medea, Gisela Cárdenas retoma un clásico para sorprendernos nuevamente. Esta vez con En la Jungla de las Ciudades, la directora inserta a su nuevo montaje una estructura de boxeo donde el espectador es invitado a un evento teatral de carácter ambientalista, convirtiéndose en partícipe y testigo de una lucha infinita.


La obra transcurre originalmente en Chicago, a comienzos del siglo XX. Los luchadores son un adinerado comerciante de telas (llamado Schlink), y un empleado de una biblioteca ambulante que pertenece a una familia muy pobre (George Garga). El desarrollo de su enfrentamiento irá involucrando tanto a los empleados del primero como a los familiares del segundo.


En la puesta en escena, el entorno cultural de la historia se verá matizado con elementos estéticos de la Lima actual, de modo que el contexto original de la historia se vea reflejado en un ambiente familiar al espectador. El montaje además, estará contenido dentro de un ring de box en el que público y protagonistas compartirán la intensidad del drama.


“Cuando la Jungla de la Ciudad se expande y nos engulle, cuando hemos transado nuestra pulsión vital y domado esa intensidad que nos hace únicos y nos convierte en seres hechos en serie, sin sueños ni pasión, aparece el retador, que nos invita a un viaje por momentos descarnado y violento, pero que finalmente nos despierta y hace que nos quitemos la piel de la mediocridad”, comenta la directora.


En la Jungla de las Ciudades, está protagonizada por Lucho Ramírez y Gonzalo Molina, con las actuaciones de Haydée Cáceres, Sillvio de Ferrari, Carlos Tuccio, Alberick García, Elsa Olivero, Ericka Villalobos, Marco Otoya, Sebastián Rubio y Christian Ysla; cuenta además con la participación de un equipo artístico y técnico de primera línea con Jorge Guerra en el diseño de escenografía, Pepe Corzo, vestuario, Jeanette Oi-Suk en la iluminación y Brendan Conelly en el sonido, cuya colaboración llega desde New York.


La obra se estrenará el 14 de julio al 14 de agosto, como parte de la programación de Aniversario por los 50 Años del TUC.  Las funciones de jueves a martes, a las 8 pm., en el ICPNA de Miraflores. Entradas en Teleticket y  boletería del auditorio.


Dato: Cabe destacar que Gisela Cárdenas, ha dirigido obras como: “Macbeth” de Shakespeare (Riverside Church Theatre, NY); “El Romance de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” de Federico García Lorca (Teatro Repertorio Español, NY); “Agamenon” de Esquilo (Nominada al Premio Drama Desk -2006; Agamenón y Electra, como parte de la Orestiada, una trilogía traducida por Anne Carson para el Classic Stage Company de Nueva York (2009), entre otras. Recientemente estrenó Blasted (Universidad de Colgate – 2011) y próximamente dirigirá Ricardo III en Noruega.




[caption id="attachment_893" align="aligncenter" width="397" caption="Gisela Cárdenas retoma un clásico para sorprendernos nuevamente"][/caption]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario