SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Abrirán rejas de la Plaza Bolívar luego de 14 años


Lima.-  Tras permanecer cerradas por 14 años las rejas de la Plaza Bolívar se abrirán definitivamente mañana(17), para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus instalaciones, cumpliendo así con una de las metas del gobierno que es lograr la inclusión social.

A las 10:30 horas el Presidente del Parlamento Nacional, Daniel Abugattás Majluf  simbólicamente abrirá las puertas de la Plaza Bolívar.


Para ello, el Departamento de Participación Ciudadana y la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva, han preparado un programa que comenzará a las ocho de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estará a cargo de dos colegios del Cercado de Lima, de regimientos de la Policía Nacional, parlamentarios y trabajadores del Congreso.

Posteriormente  se ofrecerá al público, retretas musicales a cargo de la banda de  música de la Policía Nacional, también se presentaran diversos números artísticos: danzas folklóricas de la costa, sierra y selva; mimos, danzantes de tijeras, cantantes, grupos musicales, etc.

Asimismo participarán alumnos de varios colegios, entre ellos el colegio Peruano Chino “10 de Octubre”,  que presentaran espectáculos artístico-culturales.

“El Congreso se tiene que ver como un lugar cálido, donde se vea la igualdad en el acceso a la cultura, a la democracia y a las leyes”, dijo Hugo Rovira, Jefe del Departamento de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Han sido invitados al evento autoridades municipales, regionales, representantes de diversas misiones diplomáticas, entre otros.

Dato: En julio de 1997, por disposición de la Mesa Directiva de ese entonces, se inauguró el cerco perimétrico de la Plaza Bolívar por un tema de seguridad y ornato. De esa fecha hasta la actualidad la ciudadanía se encontraba impedida de pasearse libremente por la plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario