SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Campesinas de todo el país se reunirán en Lima


Perú.-  Más de mil mujeres campesinas de distintas regiones de nuestro país se congregarán en Lima con el fin de llamar la atención de las autoridades “una vida, digna con seguridad y soberanía alimentaria, trabajo digno sin explotación y contra la violencia de la mujer del campo”, en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer Rural.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, destacó el gran aporte que brindan las familias rurales en el tema de alimentación. “La familia campesina produce el 60% de los alimentos que consumimos, es la que nos da vida, semilla”. Precisó que su posición es de rechazo al ingreso de productos transgénicos.

Indicó que si bien el tema de los transgénicos es un tema del MINAG y MINAM, su posición es de respaldo a las organizaciones sociales de base y mujeres campesinas en contra del ingreso de los productos transgénicos. Asimismo, dijo que así como existe una feminización de la pobreza, el campo también se había feminizado.

Dijo además estar a favor de la aprobación de la Ley de Consulta Previa. “Creo que es un instrumento del gobierno fundamental, para que los pueblos del Perú sean consultados y los ministros gobernemos obedeciendo la voluntad del pueblo”.

Esta gran movilización se realizará el 14 de octubre, cuando de campesinas agremiadas en la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP) llegarán hasta la Plaza Mayor para “sembrar las semillas de la esperanza”, tal como anunció la presidenta de esta organización, Lourdes Huanca, en la sede del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).


No hay comentarios:

Publicar un comentario