SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Christian Fuchs: “Das Land Der Erinnerungen, la tierra de los recuerdos”



Lima.-  El joven fotógrafo vuelve a las salas de exposición con “Das Land der Erinnerungen” (La tierra de los recuerdos), una personalísima muestra sobre los campos chilenos y alemanes en donde vivieron sus antepasados.

Esta colección de paisajes rurales se caracteriza por su grado de abstracción que hace vacilar al espectador y lo pierde entre la belleza de los paisajes y la nostalgia que los envuelve.

Christian Fuchs vivió desde pequeño con sus abuelos paternos escuchando relatos que transcurrían entre Chile y Alemania lo que despertó su curiosidad desde muy temprana edad. En sus vacaciones solía viajar a estos lugares que siempre lo sedujeron. Hoy ha vuelto para llevar a cabo esta reminiscencia íntima, este homenaje al pasado que solo pudo conocer mediante historias sobre esos antepasados, a los que, como él mismo dice, pareciera conocer perfectamente.

Viviendo siempre fuera de su tiempo, como un anacronismo, cumple a cabalidad su trabajo de artista al nutrirse de experiencias y anhelos de tiempos pasados y conectar al espectador, no directamente, sino con agudeza psicológica al invitarlo a preguntarse por ese pasado indefectiblemente personal que todos tenemos y que hoy en día tantos se rehúsan a evocar.

En cuanto a la exposición, funciona como presentación de una suerte de paisajes que se confunden entre Alemania y Chile, ambos lugares entrelazados por la historia de migraciones que crearon y habitaron esas zonas. La migración alemana a Chile se dio a partir de una serie de apoyos que el Estado proporcionaba para fomentar la civilización del terreno salvaje del sur del continente además de la crisis por la que atravesaba Alemania en el siglo XIX.

Estos terrenos vírgenes permitieron a las familias construir un hogar ideal recreando el de su lugar de origen, desarrollando en estas tierras la agricultura de manera admirable. Esto es lo que el fotógrafo intenta mostrar a la par que persigue sus raíces familiares que coinciden con ese pasado tan aferrado al campo que la humanidad ha ido perdiendo.

En esta, su segunda muestra individual, vuelve a adentrarse en los misterios de su ascendencia y se presentará durante un mes en  Corriente Alterna Arte y Diseño (ubicada en la Calle Atahualpa 390 – Miraflores). Muestra fotográfica va desde el 09 de agosto hasta el 08 de setiembre en Corriente Alterna Arte y Diseño.

Datos
Desde el 2007 a la fecha, Christian Fuchs ha participado en otras muestras artísticas como por ejemplo la colección de pintura y fotografía denominada “Mi Otro Yo”, realizada en el Centro Cultural Parra del Riego en Barranco, la muestra fotográfica Photoshop, realizada en la Galería Vértice en enero del 2010, la Expo Arte Lapalapa (organizada por Trapecio y Forum) en enero del 2011, entre otras más.

Su primera exposición individual titulada “Ahnensonne” se llevó cabo en la Galería 80m2 durante los meses de abril y mayo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario