SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

En Lima Metropolitana “un policía por 781.7 habitantes”


Lima.-  Santa Anita es el distrito con más habitantes por policía: por cada policía hay 2,431 personas, seguido por Villa María del Triunfo con 1,750 habitantes por policía. En el otro extremo está Punta Hermosa con 92 personas por policía.

Este y otros datos interesantes serán presentados en el documento “Evaluando la Gestión en Lima al 2010. Primer Informe sobre Calidad de Vida”, elaborado por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, que recopila datos relevantes sobre la gestión metropolitana, distrital y de otras entidades públicas que tienen injerencia en la calidad de vida de los ciudadanos.

Los resultados del informe serán comentados por especialistas y por los  funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima: la Gerente de Transporte Urbano, María Jara; el Sub Gerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza y Anna Zucchetti, Presidenta de SERPAR.

Este primer informe, que tendrá una periodicidad anual, busca ser la línea de base desde donde empezar la observación de los resultados obtenidos cada año y en las diferentes gestiones municipales y del gobierno central. Así mismo,  Lima Cómo Vamos, busca promover la construcción y sistematización periódica de información por parte de los organismos públicos.  Lima Como Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación Atocongo, la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario