SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Programa Trabaja Perú favorecerá a cinco millones de peruanos


Lima.-  Las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú “beneficiarán a cinco millones de personas”, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega.

Destacó que este Programa se enfocará en el desarrollo de proyectos de infraestructura básica social en todo el Perú y durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo. Añadió que los puestos de trabajo que genere Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas.

El ministro explicó que Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó a Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.

Además, El presidente Ollanta Humala, promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la creación de los programas Trabaja Perú y el Programa Nacional de Empleo Juvenil– Jóvenes a la Obra.

Vega explicó que Jóvenes a la Obra está orientado a proporcionar empleo al sector juvenil y reemplazar a Pro Joven que estuvo orientado a la capacitación juvenil.

"Es dar el salto de jóvenes con capacitación para trabajar, a jóvenes capacitados con un empleo o con un emprendimiento, en este esfuerzo es importante contar con el concurso del sector privado, será una necesidad”, recalcó.

Aclaró que los programas de trabajo existentes, Pro Joven y Construyendo Perú, se fusionarán con la finalidad de evitar una mayor burocracia. Precisó que se pasará de la capacitación a generar empleo con la reconversión de estos dos programas, y se espera culminar su transformación este año posicionándolos y haciéndolos mucho más masiva en los años siguientes.

Asimismo, dijo que se fortalecerá el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y para ello se iniciará la recuperación democrática e institucional del sector Trabajo y la seguridad social en el país.
Finalmente, señaló que la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo permitirá tener mejores condiciones laborales.

“Las personas que tienen trabajo van a poder garantizar un ingreso que les permita enfrentar sus necesidades y su pobreza, pero queremos que sea un trabajo como lo indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario