SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Se inauguró “La Casa del Adulto Mayor” Ate



Lima.- En el marco de celebraciones del Centésimo Nonagésimo aniversario de creación política del distrito de Ate, el alcalde Oscar Benavides Majino puso en funcionamiento la Casa del Adulto Mayor que servirá para fortalecer el desarrollo humano en sus diferentes acciones como salud, educación, deporte y alimentación, entre otros.


“A todos nos espera esta etapa difícil de la vida, muchas veces incomprendida. Por eso en mi plan de campaña prioricé la construcción de un local adecuado que asegure la inclusión social del adulto mayor. Un espacio donde pueda disfrutar de actividades que promuevan su participación e integración social”, manifestó el alcalde.


Este local está ubicado en la segunda cuadra del Jirón Progreso del distrito de Ate. Este importante servicio se inaugura en cumplimiento al Decreto Supremo 013 Mimdes del 2006, al amparo de la Ley 28803 y la Ordenanza N° 207-MDA de fecha 28 de marzo del 2011 que crea el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM.

En este centro los adultos mayores recibirán atención médica con servicios de odontología, podología, reflexología y otros, además de charlas, capacitaciones talleres deportivos, productivos y de computación.


Por otro lado el alcalde Oscar Benavides ha garantizado un eficiente y permanente servicio con profesionales multidisciplinarios especialistas en abogacía, psicología, sociología, recreación y turismo porque, “en el pasado del adulto mayor hay un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario