SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Trabajadores de tiendas Ripley realizan paro de 48 horas


Lima.-  El Sindicato de Trabajadores de la tienda por departamento Ripley realiza una huelga de dos días exigiendo un incremento salarial, pues sus agremiados aseguran que no les aumentan desde hace 14 años, tiempo que lleva la empresa de capitales chilenos funcionando en el Perú.

Unos 600 trabajadores se congregaron al frente de la sede de la tienda en San Miguel para exigir que sus reclamos sean escuchados.

Los empleados pidieron al nuevo gobierno de Ollanta Humala que haga cumplir las leyes laborales, ya que consideran que su pliego de reclamos es “justo y meritorio”. “Adentro hay compañeros que están limitados, son contratados con contratos modales, ya que si se insertan al sindicato son despedidos”, indicó Mirtha Llanos, secretaria del gremio.

En los 14 años que lleva la empresa en el Perú nunca han realizado un aumento en el salario que consta de 100 soles como básico y que se incrementa según comisiones por ventas, según informaron los empleados.


Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Corporación Ripley., Eduardo Castillo, explicó que los estudios del Ministerio de Trabajo señalan que no son viables los 30 puntos que demandan los huelguistas. “Es imposible atender un pliego reclamos con pretensiones de casi 25 millones de soles para 433 empleados”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario