SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Analizarán impactos negativos de continua demanda vehicular


Lima.-  Con el fin de reducir los impactos negativos de la creciente demanda vehicular, como la contaminación, los ruidos molestos y el estrés, se desarrollará en Lima el Seminario Internacional “Del transporte a la movilidad sostenible”.

El evento es promovido por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima (PEMTNM), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible.

Los organizadores han escogido el teatro-auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional como sede del evento, en el que se remarcará que el uso de la bicicleta la bicicleta, a diferencia de los vehículos, no provoca estrés ni agresividad, sino favorece la sociabilidad. Además, es un ejercicio físico saludable y es más económico.

El seminario contará con la participación de ponentes internacionales de Francia, Colombia, México, Estados Unidos, Chile, India y Venezuela, quienes compartirán experiencias sobre los impactos de la movilidad sostenible en el mundo.

Participarán también representantes del Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento (CAF), Organización Panamericana de Salud (OPS), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entre diversas instituciones locales e internacionales.

El evento se realizará el jueves 22 y viernes 23 de setiembre, los interesados podrán inscribirse gratuitamente y se realizarán vía e-mail:seminariomovilidad@munlima.gob.pe o al teléfono 512 – 1036. La inscripción es limitada y solo podrán participar 500 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario