SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

CGTP hará marcha en apoyo a Ollanta


Lima.-  Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció una gran marcha nacional, para el 12 de octubre, en respaldo al proceso de transformación del país que ha emprendido el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Mario Huamán, secretario de la CGTP, dijo que la movilización popular fue acordada por la principal central sindical del país, luego de comprobar el cumplimiento de las promesas electorales y las primeras medidas del gobierno que apuntan a atender las necesidades de los sectores más pobres del país.

“Vamos a respaldar los cambios que se llevan a cabo, como la lucha contra la corrupción, la recuperación del lote 88 del gas de Camisea para el consumo nacional, el gravamen a las sobreganancias mineras, el aumento del salario mínimo y la lucha contra la inseguridad ciudadana, entre otras medidas”, dijo.

Adelantó que la marcha nacional, en la que intervendrán diversos gremios sindicales y organizaciones populares, se realizará de manera simultánea en todo el país. “Antes eran marchas contra los gobiernos, porque nunca cumplieron sus compromisos, ahora es una marcha de respaldo a los cambios que benefician a las mayorías nacionales”, subrayó.

Huamán agregó que a la movilización también se sumará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes regionales, aunque señaló que otros sectores sociales también comprometerían su participación. Refirió que los detalles de la marcha serán brindados en una conferencia de prensa, mañana en el local de la CGTP. (La Primera)

Apoyo a comisión
De otro lado, indicó que la comisión multipartidaria aprobada en el Congreso para investigar las presuntas irregularidades en el pasado gobierno de Alan García, debe poner énfasis en los casos más emblemáticos y recordó a las 191 personas muertas en los conflictos sociales, a raíz de controvertidos decretos legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario