SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Harina de plátano orgánico seduce Mistura

Lima.- Producto bandera de Sullana se hace presente en Feria Gastronómica. Los pasillos del Gran Mercado de Mistura contienen una sabrosa sorpresa: la harina de plátano orgánico Oro Verde, producida por la Unión de Mujeres Empresarias de Piura (UMEP) - Base Querecotillo (Sullana).

“Como esta harina no hay otra” asegura Titular Bello Córdova, presidenta de la asociación, quien no se cansa de repetir las bondades del plátano orgánico pulverizado a los transeúntes y comensales que llegan a visitarla en su stand 163 del Gran Mercado.
El producto ecológico puede ser utilizado en sopas, menestras, postres y panes, señala Bello Córdova. La productora agrega que debido a su excelente sabor y alto valor alimenticio supera al resto de las harinas por contener vitaminas y minerales.
La expositora participa en Mistura gracias al Proyecto Mejorando la Productividad de la Harina de Plátano en los distritos de Querecotillo e Ignacio Escudero (Piura), ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos y financiado por el Fondo de las Américas – FONDAM.
Datos
·         En el año 2009, la Unión de Mujeres Empresarias de Piura (UMEP) obtuvo el segundo puesto en la categoría Pequeña Empresa del Premio Integración y Solidaridad de Radio Programas del Perú.
·         Más de 50 productoras de Querecotillo (Sullana) han recibido talleres educativos y asistencia técnica sobre gestión empresarial, mercadeo y buenas prácticas de manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario