SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Limpieza a Parque Ecológico en “Día Interamericano de la limpieza y la ciudadanía”



Lima.-  El DIADESOL 2011 se viene celebrando simultáneamente en todos los países de América Latina y el Caribe durante la tercera semana de septiembre, siendo el tercer sábado el día central. Es una “conmemoración de la limpieza y ciudadanía” en las Américas, que busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares de recreo, evitando ensuciarlas.

Con este motivo, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, realizará una visita técnica al Parque Ecológico Santa Rosa de Lima, ubicado en Chorrillos, donde se encuentran destinado gran parte de los animales silvestres rescatados de los operativos policiales contra el tráfico de animales.

En este lugar se realizará un recorrido por el área donde se encuentran las especies rescatadas y se podrá interactuar con ellas. Luego, se procederá con una limpieza simbólica de la laguna presente en el lugar, ya que en las orillas se encuentra gran cantidad de residuos plásticos que provienen del río Surco. 

La finalidad de la actividad es captar esta acción en video, fotografías y firmar un documento de petición a las autoridades para que tomen en cuenta este espacio de protección y las necesidades de su cuidado.

La actividad tiene previsto desarrollarse en el Parque Ecológico Camposanto “Santa Rosa de Lima” el domingo 18 de setiembre de 8:30 am. a 2:00 pm. Para asistir, los voluntarios pueden optar por encontrarse en la sede de Los Nogales del Ministerio del Ambiente, donde un bus los trasladará; o en la entrada del Parque Ecológico.

Programa:
* Concentración de voluntarios en el Ministerio del Ambiente: 8:30a.m.
* Concentración de voluntarios en los exteriores del Parque Ecológico: 9:00 a.m.
* Primeras indicaciones: 9:30 a.m.
*Recorrido por el Centro de Rescate de Animales Silvestres: 9:45 a.m.
* Dinámicas: 10:30 a.m.
* Visita técnica y limpieza de laguna: 11:00 a.m.
* Regreso al Ministerio del Ambiente: 1:30 p.m.

Puntos de encuentro:
• 1er punto de encuentro: Calle los Nogales 236 – San Isidro (Alt. Cuadra 14 de la Av. Javier Prado Oeste / media cuadra de la sede central del MINAM) (cupo 50 personas)
• 2do punto: “Parque Ecológico Camposanto “Santa Rosa de Lima” - Av. Alipio Ponce S/N – Chorrillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario