SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministra de la Mujer y congresistas unirán esfuerzos por la igualdad de género


Lima.-  Feminicidio, aborto terapéutico y democracia paritaria son los temas prioritarios de la Agenda de Género que Manuela Ramos y Flora Tristán presentaron a las parlamentarias que asistieron al taller de trabajo “Roles y retos para la representación parlamentaria en su compromiso con el progreso de las mujeres”.
Durtante el taller, las congresistas Rosa Mavila, Leyla Chihuan, Claudia Coari, Ana Maria Solórzano, Aurelia Tan y Esther Saavedra manifestaron su deseo de trabajar la igualdad de género.
La titular de Mimdes, Aída García Naranjo, mostró su total respaldo a la agenda política y propuso, además, la aplicación de cuota de género equivalente al 30% en el Poder Ejecutivo.
Durante su alocución García Naranjo señaló que falta aún mucho camino por recorrer para que las peruanas alcancen la igualdad.
“Vivimos una democracia donde el poder se ha descentralizado territorialmente, pero el patriarcado se ha reconcentrado relegando a las mujeres. Las mujeres ocupan el 2% de los cargos públicos y políticos. No podemos hablar de democracia sino se incluye a las mujeres” afirmó.
Por su parte,  Ana María Yáñez, directiva de Manuela Ramos, dijo a las nuevas legisladoras presentes en el encuentro, que  hay una agenda legislativa pendiente a favor de la mujer, por la cual se debe trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario