SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Pianista Alexander Paley: “Lamento no haber conocido a Yma Sumac”


Lima.-  Tras su exitosa gira por países como China, Francia, Alemania, Austria, entre otros países europeos, el destacado pianista ruso Alexander Paley retorna a nuestro país con un imperdible concierto el 24 de setiembre en el auditorio  del colegio Santa Úrsula.
“Estoy muy feliz de regresar a Lima que es probablemente la ciudad en Sudamérica en la que más veces ha tocado. Haré un repertorio muy hermoso y muy, muy sofisticado, de alta dificultad técnica como Sonata de Schubert que tocaré por primera vez y lo estoy haciendo especialmente para Lima”, reveló Paley.
Asimismo, se declaró admirador de la desaparecida Yma Sumac. “Mis padres, sin ser músicos, eran muy amantes de la música, y una de sus preferidas era la gran Yma Sumac. 
Tenían todos sus discos y siempre los tocaban en la casa, así que yo desde niño la he oído cantar y siempre me ha maravillado su voz.”  “Es uno de esos talentos que aparecen una sola vez en toda una era. Una de las cosas que me arrepiente y me da mucha pena es que admirándola como la admiraba coincidimos en Lima y no logré conocerla”, refirió.
Además, manifestó que quedó asombrado con Machu Picchu en donde estuvo cuando fue declarada una de las siete maravillas del mundo y destacó nuestra comida y trago bandera: el pisco sour.
“Estuve con mi esposa el  7 de Junio del 2007, el día que Machu Picchu fue nombrado como Nueva Maravilla del Mundo. No ve las horas de llegar a Lima y comer mi plato favorito, el cebiche, y de tomarme un pisco sour y el pisco solo también”, enfatizó.
Finalmente, indicó que tras la velada en Lima, viajará a Bélgica para el Festival de Música de Cámara de Bruselas, “luego a Richmond, Virginia en EE.UU., después estaré en Paris, Hamburgo en Alemania, en noviembre estará en China para una larga gira para luego regresar nuevamente a Paris”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario