SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Tradición y modernidad en la poesía de Carlos Germán Belli



Lima.- Carlos Germán Belli es el poeta más traducido y celebrado de las promociones 45-50. Su producción se vincula en sus comienzos tanto con la tradición que inaugura Rubén Darío en América como con la revuelta que propició el surrealismo.

Conmemorando los 84 años de vida del poeta Carlos Germán Belli y los 50 años de la aparición del poemario ¡Oh Hada Cibernética!, la Casa de la Literatura Peruana presenta la exposición “Carlos Germán Belli, el Pesapalabras”.

El reconocido poeta Mario Vargas Llosa asegura: “No hay en la poesía en lengua española de nuestros días un poeta que, como Carlos Germán Belli, haya construido su obra con más rigor y coherencia ni con menos facilidad. Su poesía es difícil, melodramática, de un narcisismo negro, impregnado de extraño humor, cáustico y cultísimo… Nadie ha sabido encarnar con más estrafalaria originalidad que Carlos Germán Belli el destino del poeta…”, manifestó.

La muestra será inaugurada el 22 de setiembre a las 6: 30 pm. El público podrá visitar la muestra hasta el 4 de diciembre de 2011. 

INGRESO LIBRE
Martes a domingo: 10: 00 am a 8: 00 pm.

INFORMES
Área de Investigación y Producción Literaria
Casa de la Literatura Peruana
Antigua Estación de Desamparados
Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima
Telf: 426 2573- Anexo 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario