SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

UNFPA Perú convoca al Concurso Nacional "Somos Siete Mil Millones en el Mundo".

Lima.-  El 31 de octubre seremos 7 mil millones de personas alrededor del mundo, las condiciones de vida han cambiado, ahora se viven más años, de manera saludable y planificada. Sin embargo, existen aún muchas brechas de desigualdades por cerrar.

Actualmente, dos de cada diez de los jóvenes en Perú, no estudia ni trabaja, y en el caso de las mujeres esta proporción crece hasta cerca tres de cada diez, así lo manifestó Esteban Caballero, Representante del UNFPA en Perú.

"La capacidad productiva de los y las jóvenes, así como su capacidad de ahorro e inversión debe ser aprovechada, y ello sólo será posible si se dan las condiciones para el ejercicio pleno de sus derechos, y si se les garantiza oportunidades de empleo digno, educación de calidad y acceso a servicios de salud adecuados".

Por ello, El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) invita a los artistas peruanos y residentes de Perú a participar del Concurso Nacional de Pintura, Fotografía y Diseño Gráfico "Somos Siete Mil Millones en el Mundo".

Este concurso tiene la finalidad de crear reflexión sobre la población de nuestro planeta. El propósito es concienciar a las personas acerca de los retos y oportunidades que nos otorga el llegar a los 7 mil millones de habitantes en el mundo, a fines del presente año.

A los ganadores se les otorgarán un premio de USD 2,500 de cada categoría. Los trabajos podrán presentarse a partir del 01 de setiembre al 15 de octubre de 2011 hasta las 17.00 horas, en la sede del UNFPA Perú (Av. Guardia Civil 1231, Córpac - San Isidro).

Para mayor información, consultar las bases y la documentación en el siguiente link.



No hay comentarios:

Publicar un comentario