SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Gremios MYPE elegirán el representantes para compras a MYPERÚ



Lima.- El Ministerio de la Producción anunció la convocatoria al proceso electoral para elegir a los representantes de los gremios Mype ante los denominados “Núcleos Ejecutores” del programa Compras a MYPErú, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 058-2011.

Iniciativa que permitirá que el gobierno adquiera a las micro y pequeñas empresas uniformes, buzos, chompas y calzados para escolares de escasos recursos, así como uniformes para el Ministerio del Interior y vestuario para el Ministerio de Defensa, por un monto ascendente a 381 millones 500 mil nuevos soles, logrando establecer niveles de producción y empleabilidad.

Las elecciones  para elegir a los representantes de los gremios de las MYPES se realizaran el  18 de noviembre y podrán participar todos los gremios  micro y pequeña empresa del país interesadas en proveerle al Estado.

La convocatoria al proceso electoral -efectuada mediante Resolución Ministerial 318-2011-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano-, señala los procedimientos para la elección de los representantes de los gremios Mype  ante un total de  seis núcleos ejecutores.

Los núcleos ejecutores estarán conformados por un representante del Ministerio de la Producción, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y del Ministerio de Educación; además de la Sociedad Nacional de Industria y gremios de las Mype, cuya designación será formalizada mediante Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción.

Podrán participar los gremios de las Mypes inscritos en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Renamype), caso contrario con su registro en la SUNARP por no menos de dos años. 

La lista de gremios aptos para participar en las  elecciones será publicada en la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) conforme al cronograma establecido.

Los gremios de las mypes podrán presentar su ficha de inscripción y declaración jurada de asociados a través de la Mesa de Partes del Ministerio de la Producción, vía fax o por correo electrónico dirigido a comprasamyperu@produce.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario