SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Inauguran oficina de defensoría del pescador


Chimbote.- El ministro de la Producción, Kurt Burneo, inauguró la primera Oficina de Defensoría del Pescador a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar y proteger  a los hombres de mar sin distinciones.

Ésta  se encuentra ubicada en la Dirección Regional de la Producción de Chimbote (Región Ancash) y posteriormente, será replicada a nivel nacional.

“El eslabón  más débil de la cadena del sector pesquería lo constituyen los pescadores artesanales.  A partir de esta oficina podrán tener  un elemento de defensa  de sus derechos. Creemos que si hay una característica de la actividad es que en muchos episodios actuales y pasados se han vulnerado los derechos de los hombres de mar, y esto no puedo continuar”, mencionó.

El ministro Burneo recordó que aunque, por ejemplo, los temas laborales los ve el Ministerio de  Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), el Ministerio de  la Producción busca apoyar a los trabajadores del mar.

El titular del Sector recordó que esta acción es una forma genuina de hacer Inclusión Social y económica. “Tenemos que pasar de la palabra a la acción y la instalación de esta oficina es un hecho concreto de lo que el Presidente Ollanta Humala dice”, aludió.

Cabe indicar que durante su visita de trabajo, el ministro de la Producción recibió el saludo por su destacada gestión  e impulso al sector artesanal pesquero por parte del presidente Regional de Ancash, César Álvarez y del pueblo de Chimbote.


Reunión
Durante su permanencia  en la ciudad de Chimbote, el ministro de la Producción se reunió con los distintos actores del sector pesquero de Chimbote, como son: artesanales, conserveros, industriales y armadores. En esta ocasión estuvo acompañado por el presidente Regional, los congresistas Heriberto Benítez, Víctor  Crisólogo, el alcalde provincial Luis Arroyo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario