SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Inició la II Feria Amazónica Tecnológica – Ucayali FAMATEC 2011


Ucayali.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que  el Primer Cluster Maderero Nacional deberá estar ubicado, en el breve plazo, en la Región Ucayali, gracias a la mega diversidad de sus maderas, desarrollo tecnológico, calidad de trabajo y decisión de los sectores público y privado.

“Con la reunión de este conjunto de herramientas y sobre todo con decisión se hará factible la creación de un centro de alta competitividad de la madera”, indicó el Sector.

Para lograr este objetivo el PRODUCE pondrá a disposición la Unidad Técnica del CITEmadera Pucallpa y la Dirección de Competitividad.

Reveló que se viene realizando las gestiones para optimizar la capacidad operativa de la unidad de transferencia tecnológica del CITE madera Pucallpa e impulsar el desarrollo de las empresas madereras y afines de la región, a través de la generación de valor agregado.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción destacó la realización de la  II Feria Amazónica Tecnológica – Ucayali FAMATEC 2011 que se lleva a cabo del 03 al 05 de noviembre en la ciudad de Pucallpa y congrega a empresarios forestales madereros, representantes de instituciones sectoriales, investigadores, consultores, estudiantes y público en general.

Es importante resaltar que esta actividad, que fue inaugurada por el viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán,  busca fortalecer el mercado del sector maderero de Ucayali, con el acercamiento de empresas nacionales e internacionales, e impulsar el crecimiento de los empresarios forestales de la región.

Entre sus actividades se pueden mencionar: ruedas de negocias, conferencias, exposición de maquinarias productos equipos, herramientas y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario