SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Municipalidad de Lima continuará con plan de desvío en la av. Túpac Amaru

Lima.- La gerenta de Transporte Urbano de dicha comuna, María Jara, condenó los hechos violentos registrados, recalcó que “el reordenamiento no se detiene, estamos abiertos al diálogo pero no daremos un paso atrás en recuperar el orden en las vías de la capital”.

Asimismo, respondió a las amenazas de paralizaciones por parte de los transportistas de no postergarse hasta el mes de enero el reordenamiento vehicular iniciado hace unos días. “Si se produce una paralización evaluaremos las sanciones que se impondrán. Nos reuniremos con los transportistas porque estamos abiertos al diálogo.

Sin embargo, lamentamos que se busque el diálogo un mes después de ser informados sobre el cambio de rutas”, puntualizó

Entre las medidas que viene adoptando la municipalidad de Lima para atender la mayor demanda de usuarios que se genera a raíz del retiro de buses de transporte público de la avenida Túpac Amaru, se informó sobre un incremento de 190 a 218 unidades articuladas del Metropolitano.

Jara informó que se dispuso también de una mayor frecuencia de buses en horas punta, es decir, desde las 07.00 hasta las 10.00 horas y por la tarde desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.

Asimismo, en el primer día de fiscalización del retiro de unidades de transporte público cuyas rutas compiten con El Metropolitano en el corredor norte, los inspectores de la comuna limeña aplicaron multas de 3,600 soles a quienes no acaten la medida.

La funcionaria municipal indicó que el retiro de las unidades se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana 1538, que contempla el plan de reordenamiento del transporte en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario