SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Protege tu estómago comiendo fresas


España.- Las fresas en sus distintas variedades pueden mejorar la dieta y salud en concreto los antioxidantes que contienen, previniendo la inflamación de la mucosa del estómago.

Problemas de salud, que son originadas por el consumo de alcohol, las infecciones víricas o la acción de ciertos fármacos antiinflamatorios que conllevan a una severa hinchazón del abdomen.
Los efectos positivos de las fresas se produjeron de forma directa, además activan las defensas antioxidantes del organismo. Se sabe que el estómago es un lugar en el que se producen de forma masiva sustancias que causan daño oxidativo.
Las propiedades saludables de distintos compuestos de las fresas, como los antocianos, un tipo de sustancias con poder antioxidante que pertenecen al grupo de los polifenoles. Los extractos utilizados en este caso eran ricos en dichos micronutrientes.
A futuro la idea es desarrollar variedades con valor añadido para el consumidor. Que sean buenas, que evoquen recuerdos de la niñez, que puedan permanecer mucho tiempo en el mercado porque eso beneficia a los agricultores.
Asimismo, el trabajo abre la puerta al desarrollo de nuevos fármacos que actúen como protectores gástricos una vez que se averigüe cuáles son los antocianos más implicados en los beneficios observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario