SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Maricultores de Pisco reciben implementos de pesca

Pisco.-  El ministro de la Producción, Kurt Burneo, realizó la entrega  de diversos implementos para el cultivo de conchas de abanico valorizados en 157 mil euros, para beneficio de los maricultores de Pisco (Región Ica).

Al arribar al complejo Pesquero La Puntilla, ubicado en Pisco (Región Ica),  indicó que estos materiales fueron donados por la Fundación Española Centro Tecnológico del Mar (Cermat), desde hace varios años (a raíz del terremoto del 2007), pero no podían ser usados ante la falta de un Decreto Supremo que les permita a los hombres de mar una concesión para sus actividades, y de esta manera calificar a la entrega.

“Al tener conocimiento de esta situación iniciamos de inmediato una serie de acciones y el   presidente de la República, Ollanta Humala, suscribió la mencionada norma”, dijo.

El ministro Kurt Burneo mencionó que esta acción marca el inicio de una nueva etapa, permitiendo a los maricultores desarrollar su actividad de mejor manera al haber recibido, además, una capacitación para el uso de los mencionados instrumentos.

Asimismo, el titular del Sector resaltó la actitud de permanente diálogo de los hombres de mar de Pisco, quienes nunca optaron por la violencia ante la falta de entrega de los mencionados materiales.  

Cabe destacar que entre los materiales entregados se pueden mencionar: bolsas colectoras, pearl nets, linternas, linternitas, mallas netlon, cabos y boyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario