SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministro José Urquizo: Se construirán cinco desembarcaderos pesqueros

Chiclayo.- El ministro de la Producción, José Urquizo, señaló hoy que en el año 2012, su despacho, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizará la construcción de cinco desembarcaderos pesqueros en el país, por más de 10 millones de soles.

Sostuvo que uno de ellos será el desembarcadero de San José ubicado en la Región Lambayeque. Además, se realizará el estudio de factibilidad  del desembarcadero pesquero de Eten. “De esta manera,  se buscará brindar un importante apoyo a los hombres de mar”, dijo.

Al arribar a la ciudad de Chiclayo, el titular del Sector confirmó que en el próximo año se realizarán más de una decena de estudios que permitirán el desarrollo de perfiles de nuevos desembarcaderos.

De otro lado, mencionó que se vienen efectuando las coordinaciones pertinentes con el Gobierno Regional de Lambayeque con el objetivo de encontrar nuevos proyectos productivos que puedan desarrollarse a partir del desarrollo del Viaducto del Proyecto Olmos.

“A diferencia de otros ministerios, el Ministerio de la Producción (Produce) tiene que ver con el tema de proyectos productivos con las micro y pequeñas empresas mypes, cooperativas, pesquería, entre otros”, dijo.

Asimismo, reveló que el Ministerio de la Producción realizará alianzas con los gobiernos regionales “para que a través de sus gerencias de desarrollo económico y direcciones regionales de la producción se conviertan en sus brazos estratégicos”.

“SEMANA DE LA PRODUCCIÓN”
El ministro José Urquizo participó hoy la actividad denominada “La Semana de la Producción”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la importancia del sector productivo nacional.

A través de esta iniciativa, se presenta a los pobladores de Lambayeque  una serie de actividades como la Feria ExpoProduce, seminario Produce Dialoga, entrega y venta de recursos hidrobiológicos a través de la campaña “A comer pescao”, entre otros.

El titular del Sector informó que estas acciones buscarán descentralizar la labor del Produce y  anunció la réplica de acciones similares en diversas regiones del país, como en Arequipa a realizarse esta semana.

“Es de suma importancia que la ciudadanía conozca la trascendencia del sector productivo en la generación de divisas y empleo. De esta manera, la inclusión social y económica también se inicia en el interior del país”, declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario