SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Bronceado excesivo puede ocasionar cáncer

Lima.- Ese ansiado tono de piel “bronceada” puede ser el desencadenante de un futuro Cáncer de piel, así lo consiga mediante la exposición al sol o en cabinas de rayos ultravioleta, advirtió la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.


El gerente general de la Liga, José Méndez, explicó que  acudir a las cabinas de rayos ultravioleta o “camas solares” conocidas como “solarium”, donde permanecen un tiempo determinado expuestos a la radiación para alcanzar el “bronceado perfecto”, también están expuestos a desarrollar Cáncer de piel.
“En ambos casos, las personas suelen utilizar ‘bronceadores’ o productos cosméticos que aceleran el proceso de oscurecimiento de la piel, sin percatarse que están incrementando la posibilidad del daño a su organismo”, anotó.
Méndez dijo que este desorden psicosomático debe ser tratado con urgencia por un psicoterapeuta, y la persona debe tomar las medidas de protección necesarias para no dañar más su piel y organismo en general por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.
“El bloqueador solar adecuado es aquel cuyo factor de protección sea superior a 30, en tanto que la exposición al sol en horas punta no debe superar los 15 minutos”, dijo. (La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario