SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministro Merino: "Inversionistas comprenden el nuevo enfoque de la minería"


Lima.- Las grandes empresas mineras dispuestas a invertir al menos 5 mil millones de dólares en el Perú durante este año, comprenden el nuevo enfoque de la minería en el país, orientada al desarrollo económico con inclusión social y cuidado del medio ambiente.
 
Así lo aseguró el ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, en la ceremonia de clausura de la “Semana del Ingeniero de Minas”, un evento desarrollado en el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, institución representada por su Decano Ing. Julio Mejía Regalado.

Merino, indicó que la nueva minería será la “locomotora” del desarrollo del país, pues los empresarios ya no hablan de proyectos aislados, sino de paquetes o consorcios de inversión que incluyen obras de energía y de infraestructura.

Puso como ejemplo que un proyecto minero en Cajamarca demandará energía de Urubamba y líneas de ferrocarril hacia la costa para trasladar el mineral. En fin, la explotación minera vendrá con polos de desarrollo en costa, sierra y selva dando trabajo a la población y canon a esas regiones, aseguró.   

Dijo que la tarea es informar a toda la comunidad acerca de este nuevo enfoque de la minería.
“Esto es por el espíritu del minero peruano”, acotó ante un auditorio conformado por mineros que celebraron durante el evento 25 y 50 años de ejercicio profesional.

Al final de su discurso, el ministro se comprometió a abrir las puertas de su despacho a los ingenieros del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros con el fin de recibir sus aportes en la tarea de llevar adelante al país de la mano de la minería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario