SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Produce: Lima Norte contará con el primer Parque Industrial Ecológico


Lima.- El Ministerio de la Producción retomará el proyecto de construcción de parques industriales  a nivel nacional, empezando en Lima Norte  con un piloto que se caracterizará  por ser respetuoso del medio ambiente, anunció el titular es esa cartera, José Urquizo.

Dijo que para ello se convocará a Proinversión, y en conjunto puedan elaborar una agenda industrial cuyos ejes temáticos contribuirán a la mejora de la política industrial del país.

Durante su visita a los talleres  ubicados en la Urbanización Industrial Infantas de Los Olivos,  el ministro Urquizo señaló que  la experiencia del Parque Industrial de Villa El Salvador es el gran referente para la construcción del  Parque Industrial Ecológico  de Lima Norte.

“El objetivo de este proyecto es generar polos industriales que no contaminen el medio ambiente, dirigidos con normas y apoyo por parte del Estado. Esto se trabajará en el marco  de la Ley de Parques Industriales del Perú”, señaló.

Indicó también que estos conglomerados industriales se han convertido en el gran soporte de crecimiento del país, pues cada unidad productiva genera más de 100 puestos de trabajo.

Participaron de esta visita  los integrantes de la Comisión de Producción, MYPE y Cooperativas del Congreso de la República, encabezados por el parlamentario, Ángel Neyra, quienes se comprometieron a apoyar el desarrollo de los parques industriales y el plan estratégico del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario