SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministerio de Defensa informa sobre beca 18 a jóvenes del servicio militar


Lima.- Más de 700 jóvenes que realizan Servicio Militar en las tres Fuerzas Armadas recibieron una charla sobre los beneficios educativos del Programa Nacional Beca 18, en una masiva y exitosa convocatoria que revela el interés de los licenciados por seguir estudios superiores.

El evento se desarrolló en el marco de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Defensa (Mindef) para mejorar las condiciones económicas y sociales de los jóvenes que egresan del Servicio Militar.

La presentación estuvo a cargo del Viceministro de Políticas para la Defensa del Mindef, General EP (r) Wilber Calle Girón y del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós; quien explicó las facilidades que otorgará Beca 18 para los licenciados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

El Viceministro Wilber Calle, señaló que el Programa Beca 18 para egresados del Servicio Militar revela la decisión del Gobierno de retribuir de manera concreta el compromiso que los jóvenes licenciados asumieron voluntariamente al convertirse en soldados y, a la vez, en agentes del desarrollo económico y social del país.

“Los beneficios de Beca 18 que les han sido expuestos representan un paso más para cristalizar el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala cuando el 28 de julio prometió que la primera inversión militar sería en el soldado”, refirió a los cientos de jóvenes de las tres Fuerzas Armadas, congregados en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

El Programa Beca 18 ha diseñado una modalidad especial dirigida especialmente a egresados del Servicio Militar de entre 18 y 25 años, que hayan culminado la secundaria en un colegio público, que acrediten buena conducta y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

Beca 18 cubrirá los costos de inscripción, matrícula, pensión de enseñanza y materiales de estudio; así como los gastos de alimentación, movilidad y alojamiento, en caso resida en una ciudad diferente a su centro de estudios. Asimismo, también cubre la nivelación académica de los postulantes y los que accedan a una beca contarán con seguro médico, tutoría y podrán estudiar un idioma extranjero.

Cabe recordar que la primera medida en beneficio los soldados se inició el 1 de enero pasado, con el incremento de de 68% en promedio de la asignación económica de los reclutas. Adicionalmente, el Mindef suscribió convenios con Senati y Sencico para que los licenciados puedan obtener una certificación en carreras técnicas, que el año 2012 beneficiará a más de de mil 600 beneficiarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario