SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Permitirán presentar públicamente a delincuentes


Lima.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), dispuso la cancelación del Decreto Supremo 01-95-JUS, que prohibía la presentación pública de los detenidos de cualquier delito, por parte de la autoridad policial.

Mediante el Decreto Supremo 005-2012-JUS, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indicó que la lucha contra la criminalidad organizada en el marco de un Estado social y democrático de Derecho, “exige inexcusablemente la adopción de medidas concretas”.

En el documento de expresa lo siguiente: “Predestinadas a afrontar de manera más efectiva, posible y diversos actos ilegales que afectan la estabilidad socio-económica y que desmejoran las bases mismas del orden jurídico-social”.

Asimismo, agrega que en el ejercicio legítimo de esta autoridad, las agencias de control penal requieren contar con los mecanismos “que permitan combatir eficazmente el delito y el crimen organizado, siempre en el marco del respeto a las garantías y derechos fundamentales propios de un Estados democrático de Derecho”.

El Decreto Supremo es autorizado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como los titulares de Justicia, Juan Jiménez Mayor y del Interior, Daniel Lozada Casapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario