SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Prendas de algodón incrementa riesgo de cáncer de piel


Lima.- Las personas que usan ropa de algodón, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, debido a la estructura textil de esas prendas facilita que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a la epidermis.
El director de Control del Cáncer del INEN, Javier Manrique, explicó que la separación pronunciada entre las fibras del algodón facilita el paso de la radiación y genera quemaduras, sobre todo, en niños porque su piel es mucho más sensible que en el caso de los adultos.
"el especialistas en ingeniería textil y en cáncer a la piel, señalan que las ropas de algodón, no son adecuadas para protegerse de la radiación, incluso, que las prendas de algodón humedecidas actúan como filtros trasparentes que no prestan ningún grado de protección contra la radiación UV", afirmó.
Manrique, recomendó adoptar distintas medidas de prevención, como emplear bloqueadores, lentes de sol, sombreros de ala ancha y sombrillas, porque el incremento de la radiación solar ha generado un consecuente aumento del riesgo de contraer cáncer de piel.
De acuerdo con un reciente reporte de la Liga Peruana contra el Cáncer, entre tres y cinco mil casos de cáncer de piel se presentan cada año en el país, mientras que la incidencia del mal se incrementó de dos a cuatro por ciento en los últimos cinco años en la población peruana.
El referido registro también advierte que el cáncer de piel se encuentra en el cuarto lugar de las  enfermedades neoplasias, después del cáncer de estómago, pulmón y mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario