SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Comerciantes de mercado Ceres serán desalojados

Lima.-  Luego de una extenuante reunión y dialogo con los dirigentes del Mercado Ceres ACOMEC, el alcalde Óscar Benavides logró que los vendedores informales ubicados en la Av. Prolongación Javier Prado (margen derecho), firmen un acta de compromiso, en el cual se comprometen a desocupar la vía pública desde el 5 al 7 de marzo, quedando desocupada la zona el jueves 8 de marzo.
Este consenso se realizó en el Salón Oval de la Municipalidad de Ate, al culminarse hoy,  viernes 2 de marzo el plazo de retiro.
“Ellos tenían que retirarse hoy, sin embargo me solicitaron y firmaron un acta de compromiso conmigo, en dejar libre Ceres a más tardar el próximo jueves”, detalló el burgomaestre de Ate. 
El documento está suscrito por 23 dirigentes de ACOMEC, y lleva la rúbrica del alcalde Oscar Benavides. Como se sabe, el emporio de Ceres albergaba más de 3 mil comerciantes, quedando en la actualidad cerca de mil ambulantes.
 “Yo les he informado a los señores que tengo todo coordinado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para un desalojo seguro como se hizo el pasado 21 de julio, en que se desocupó a casi 2 mil ambulantes de Ceres. Sin embargo, confió en  la buena voluntad de los comerciantes y creo innecesario tomar medidas extremas”, enfatizó la autoridad edil.
La mencionada obra es financiada por la Municipalidad de Ate con 23 millones de soles, cuenta con el apoyo del Gobierno Central para la ejecución de un túnel subterráneo en el Cerro Mayorazgo y también, tiene la inversión de 9 millones de soles de la Municipalidad de Lima. Beneficiará aproximadamente a  tres millones de habitantes de Lima Este.


2 comentarios:

  1. POBRE COMERCIANTES HABRAN MUCHOS QUE SE HIRAS A SUS LOCALES PERO TAMBIEN HABRAN GENTE QUE NO TIENEN DONDE VENDER SUS PRODUCTOS HAY GENTE QUE REALMENTE SE DEDICA AL COMERCIO AMBULATORIO Y ALA VEZ SON PADRE Y MADRE ALA VEZ Y TRABAJAN PARA EDUCAR A SUS HIJOS ....SR ALCALDE HAGA AHORA ALGO POR ELLOS YA QUE ELLOS CONFIARON EN SU VOTO ELECTORAL Y USTED QUE ESTA HACIENDO AHORA ????? PROMESAS Y MAS PROMESAS .. LAS CALLES DEL ASOC ,VIRGEN DEL CARMEN , LOS ANGELES DONDE ACTUALMENTE ESTAN CONSTRUYE EL BY PASS TODOS LOS DIAS ROBAN CON ARMA BLANCA Y CONS PISTOLA DONDE ESTA SERENAZGO ???? Y LA POLICIA AUSENTE CON SE PRESENCIA PROGRAMA MAZETIIII ????????? QUE HORROR LA DELICUENCIA CADA DIA ABUNDA EN LA CALLES ROSBOS , ASALTOS SR ALCALDE EMPIEZE HACER ALGO POR SU DISTRITO !!!!11

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTICIA.......ESPERO QUE TODO SEA PACIFICO Y LOS COMERCIANTES NO USEN DE ESCUDOS A LOS NIÑOS... ESO SERIA LAMENTABLE TAL COMO SUCEDIÓ EN LA INVASIÓN DEL MERCADO DE SANTA ANITA QUE CUANDO VIERON A LOS ROBOCOP.... CABALLERO NOMAS TUVIERON QUE SALIR... QUE ASÍ SEA..

    ResponderEliminar