SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

En Tacna decomisan 7.5 toneladas de anchoveta


Lima.- Inspectores de la Dirección General  de Control, Seguimiento y Vigilancia (DIGSECOVI) del Ministerio de Producción decomisaron un total de 7.5 toneladas de anchoveta en buen estado que iba ser destinada a la producción de harina de pescado.

Esta acción se realizó  en la planta de harina residual Alimentos Jurado S.A., ubicada en la Región Tacna.

Como se recuerda hace pocos días se había realizado un decomiso similar en el mismo local, por lo cual fue una gran sorpresa para los inspectores observar este escenario.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción indicó que aquellas empresas pesqueras que infrinjan la ley reiteradamente serán sancionadas con mayor severidad de acuerdo al Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE, Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspección y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).

Se recuerda que el Ministerio de la Producción, a través de la DIGSECOVI,  viene realizando acciones de  inspección y fiscalización para garantizar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, evitando su captura y comercialización, con fines que no son para el consumo humano directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario