SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Municipalidad de Ate pagaría 75 mil soles diarios de multa


Lima.- Todo estaba previsto para que este jueves, 8 de marzo.   Era inaplazable el desalojo. Los ambulantes del mercado de Ceres en Ate, tenían que desocupar el lugar, pues las obras de construcción de la Prolongación Javier Prado iban acaparando terreno.

Sin embargo, un grupo de comerciantes de ACOMEC se acercó a la Municipalidad de Ate, para establecer una nueva fecha, pero el Alcalde, manifestó enérgicamente que no podían otorgar más tiempo, debido a que la empresa que ganó la licitación exigía la desocupación total del área.

“Esta obra no solo compete al distrito, es un trabajo del gobierno central, ellos tienen reglas que tenemos que cumplir, nosotros estamos dando todas las facilidades para que puedan desalojar de manera pacífica” manifestó.

No obstante, los comerciantes insistían como fecha límite el 30 de marzo, ante esta situación Benavides, explico que la empresa Constructora, cobraría una penalidad por incumplimiento de contrato, si hasta la fecha, no se desocupaba el lugar.

“Si no tenemos el predio, desocupado en la fecha establecida, tendremos que pagar una multa de S/. 75.000 mil soles diarios, como penalidad, al incumplimiento del contrato. Ese dinero tendría que salir del bolsillo de cada poblador del distrito, siendo injusto e innecesario, ya que ustedes tuvieron más de un año para desocupar el lugar”, explico, el alcalde.

Ante esta respuesta, el presidente de ACOMEC, manifestó que ellos, tienen la intención de desocupar, pero querían el apoyo de la Municipalidad, para el traslado de sus pertenencias, así como realización de ferias comerciales, para aquellos vendedores que no adquirieron un puesto, debido a la falta de recursos económicos.

El alcalde, se comprometió a buscar un terreno, para realizar ferias comerciales los fines de semana, ayudando de esta manera, los ambulantes informales. Aclarando que será una actividad momentánea, para que aquellas personas puedan formalizar sus negocios.


1 comentario:

  1. la respuesta que da el señor oscar benavides a los comerciantes es clara .. y asi debe ser. ya se les dio una fecha y se tiene q cumplir.
    felicitaciones señor oscar benavides ..

    ResponderEliminar