SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Presentan Proyecto que sanciona con pena de cárcel los delitos menores



Lima.- El congresista de la República, Fernando Andrade comprometido con la seguridad ciudadana presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso, un proyecto de ley, donde se recomienda modificar el código penal.

Denominado, Ley de Penalizar los delitos menores o robos al paso, Andrade exige la  modificación del Código Penal, en su artículo 444 donde dice que el robo de una cartera, celular,  zapatillas o  monto que no supere los 675 soles,  es una falta  (por ello los ladrones no van a la cárcel).

Por tal motivo, no es un delito y por ende los delincuentes no pueden ser procesados, siendo liberados por los efectivos de la policial de manera inmediata, sin haber estado ni una hora en las dependencias policiales.

Situación que genera en la población, una sensación de disgusto, frete a estos delincuentes, que portan arma blanca y de fuego, capaces de causar lesión o peligro a la integridad física, emocional y psicológica de la persona agredida.

Por eso, la promulgación del mencionado proyecto expresará que el “robo de celular, cartera y otros es un delito con pena de cárcel”. Además, Andrade se reunió con los alcaldes para analizar leyes que en la actualidad, que no contempla a menores de edad, discapacitados, ancianos y mujeres en estado de gestación, como el artículo 186 del código Penal. 
(MUNDO NEWS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario