SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Susana Villaran exige castigo ejemplar contra la violencia de género



Lima.- La alcaldesa de Lima Susana Villarán y la directora del Hospital Arzobispo Loayza, Zarella Solís,  suscribieron un acta de compromiso para trabajar coordinadamente en la lucha contra la violencia de género, tanto en la prevención como en la atención a las víctimas.

“Hemos firmado un acta de compromiso, vale decir, de cooperación interinstitucional. A través del consultorio por violencia de género de este nosocomio brindaremos atención médica a las víctimas de este flagelo.

Por su parte, la Municipalidad de Lima cuenta con los Warmi  Wasis o Casas de la Mujer y brindará la asesoría y acompañamiento a la mujeres afectadas”, detalló Zarella Solis, directora de ese hospital.

La alcaldesa de Lima invocó a la población a rechazar todo tipo de violencia en la ciudad e indicó que el tema de la violencia familiar también involucra aspectos de seguridad ciudadana, porque recordó que es un derecho de las mujeres a tener una vida libre de malos tratos.

Villarán lamentó que en lo que va del año 21 mujeres hayan fallecido por la violencia de género. En ese sentido, recordó que -desde noviembre pasado- el Warmi Wasi ha atendido a 1155 mujeres. “Actuaremos en prevención, promoción y atención en el ámbito de la salud en casos de violencia contra la mujer. Asimismo otorgaremos asesoría y patrocinio legal y acompañamiento psicológico”, señaló la autoridad edil.

"Todos somos cómplices de la violencia en la sociedad si nos quedamos callados y no denunciamos un hecho de esta naturaleza, pese a haber sido testigos", precisó la autoridad al tiempo de exhortar a la población a denunciar ante las autoridades competentes, las situaciones de violencia de género o violencia familiar para no convertirnos en cómplices.

Caso Leyla Zegarra
En otro momento, la máxima autoridad edil visitó a Leyla Zegarra, quien se encuentra hospitalizada, tras ser violentada por su pareja. Luego de conocer el estado de salud de Leyla, la alcaldesa capitalina informó que ella y su familia recibirán el apoyo de la Municipalidad de Lima a través del Warmi Wasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario