SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Las grasas causan un semen de mala calidad



España.- La obesidad uno de los factores implicados en la infertilidad de miles de parejas en todo el mundo. Un nuevo estudio advierte a los varones que comen una elevada cantidad de grasas saturadas perjudica a la calidad de su esperma.
La infertilidad afecta a un 10%-15% de las parejas que quieren tener descendencia; y de ellas, en más de la mitad de los casos existe algún problema en el varón. Hasta ahora, el alcohol, la cocaína, la marihuana o el tabaco encabezaban la lista de sustancias perjudiciales para el esperma; pero cada vez son más las evidencias que apuntan a que la dieta y el sobrepeso influyen en esta insuficiencia.
Así lo ha concluido un equipo del Hospital General de Massachusetts (EEUU) donde observó que los varones con peor calidad seminal comían menos frutas y verduras. Se recomienda emplear suplementos de omega 3 para reforzar la cantidad y calidad de los espermatozoides.
Por eso los varones que reduzcan su ingesta de grasas saturadas no sólo mejorarán su salud en general, sino que podrían estar beneficiando además su fertilidad.
Recuerda que los varones obesos tienen menores niveles de testosterona, que las grasas aumentan el estrés oxidativo de las células y el nivel de radicales libres; y algo tan elemental como que los varones obesos disminuyen la frecuencia del coito. A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario