SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Senaju inicia plan piloto para combatir el bullying

Lima.-  Con el fin de prevenir y combatir el bullying en los estudiantes, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) inició un Plan Piloto Psicoeducativo denominado ““De la violencia a la convivencia” en cinco colegios de Villa El Salvador.

Los escolares de los colegios “Peruano Suizo”,  “Peruano Japonés”, “Peruano Canadiense”, “Max Uhle” y Elías Aguirre, recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causados del bullying, entre otros.

René Galarreta Achahuanco, secretario nacional de la Juventud, informó que este plan consiste en desarrollar 10 charlas en cada centro educativo, dirigidas a aproximadamente 100 alumnos, de 4to y 5to de secundaria, a fin de formarlos como promotores contra el bullying racial, por discapacidad y homofóbico.

“Es política del ministerio de Educación dar soluciones a la problemática de la violencia en los colegios, e importante realizar orientaciones educativas proporcionando ayuda para resolver este tema del bullying”, dijo.

La capacitación estará a cargo del Instituto Peruano de Paternidad Responsable–IMPARES, el Centro Psicológico y Estudios en Sexualidad– CEPESEX, Impares, y voluntarios de la SENAJU.

Dato
Bullying: El acoso escolar homofóbico o bullying homofóbico consiste en actos de agresión físicos, psíquicos y sociales por parte de grupos de escolares o docentes, que despliegan pautas de ignorancia, rechazo, ais­lamiento y, en los casos extremos, asesinato o inducción al suicidio.

De acuerdo con una última encuesta, desarrollada con cerca de un millar de escolares por el Programa de Capacitación y Atención a las víctimas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 34% de los estudiantes no comunica estos hechos a sus padres o tutores y al 63% no le interesa defender al agraviado. En tanto, el 25% indica que ante estos actos de violencia los padres y profesores no reaccionan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario